Smartcooling México cuenta con soluciones efectivas.

Los dispositivos ECO3™ Y EMS™ son soluciones efectivas en costo, que significativamente reducen su consumo de energía eléctrica y le ahorran dinero.

Optimización inteligente
de energía.

Smartcooling México, presenta la tecnología de ahorro de energia diseñada y patentada a nivel mundial por Smartcool.

¿Cómo funciona?

Smartcool, logra la reducción de las veces de ejecución del compresor, manteniendo la temperatura requerida

En base a la termodinámica del compresor y la física de las características del refrigerante. Logra reducir la cantidad de tiempo que el compresor tiene que funcionar, durante y por encima de la de la estrategia de control existente.

Como Smartcool Ahorra Energía mediante la Optimización en el Compresor

ECO3 y ESM de Smartcool utilizan una Optimización Inteligente en el Compresor para ahorrar en un rango de 15%-35% de kWh y dar a los clientes un retorno de la inversión en 12 meses promedio y nunca más de 36 meses.


Las unidades de aire acondicionado, refrigeración y bomba de calor (HVAC-R) desperdician una gran cantidad de energía a través de la ineficiencia natural de los sistemas termodinámicos. Sus compresores consumen aproximadamente el 70% de la energía total utilizada por el sistema. Un edificio promedio tiene alrededor del 35% de su energía total utilizada por estos sistemas, y muchas empresas su factura de energía procedente de sus sistemas de refrigeración.


El ECO3 o ESM se instala entre el termostato o controlador primario y el compresor en cualquier sistema de HVAC-R. He aquí cómo funciona:


Enfriamiento Convencional

La temperatura en un espacio controlado subirá hasta que llega a la temperatura máxima permitida por el termostato. El termostato le pedirá al compresor que se active hasta que logre la temperatura mínima.




Este sistema está operando dentro de una banda de control. Como en la parte superior de la banda cuando el compresor comienza a activarse, las condiciones aquí son las más eficientes.


Así el compresor continúa a proporcionar el enfriamiento y al aproximarse a la parte inferior de la banda de control, se utiliza el doble de energía para lograr cada grado de enfriamiento, como era cuando comenzó en la parte superior de la banda.


Smartcool resuelve esta ineficiencia natural mediante una optimización del compresor a la medida, adaptándose a los controles y equipos existentes.


Ciclo de Optimización Smartcool

ECO3 y ESM de Smartcool se instalan entre el compresor y el termostato o controlador. A partir de ahí, vigilan activamente y analizar las condiciones del sistema.


ECO3 y ESM usan la información que reúnen para ajustar dinámicamente la longitud de cada ciclo de enfriamiento con el fin de ayudar a que el compresor funcione más a menudo bajo sus la mayoría de las condiciones de eficacia/eficiencia energética.


ECO3 o ESM interceptaran la señal del controlador y calcularan cuando el compresor debe comenzar y cuánto tiempo debe activarse para el máximo ahorro de energía sin dejar de lograr los requisitos de temperatura.




La tecnología de Smartcool no permitirá que el compresor trabaje en ciclo corto y lo mantiene operando siempre dentro de las condiciones recomendadas por el fabricante.


Algunos sistemas, como enfriadores (también llamados sistemas de línea de refrigerados), pueden requerir una metodología de control más avanzado. Para estos sistemas, smartcool ofrece estrategias de manejo de carga a medida para ahorrar energía.


Modulación de Carga Avanzada (ESM)

ESM de Smartcool puede ser instalado dentro de las metodologías de control existentes, para modular la carga por períodos de tiempo durante el ciclo de enfriamiento


El ESM continúa monitoreando activamente el perfil de funcionamiento del sistema, pero no cambiara el compresor a encendido o apagado.


En cambio, el ESM es capaz de variar de forma inteligente la capacidad del compresor a través del controlador, muda la carga cuando no se necesita para lograr los requisitos de refrigeración.